REINCIDENTES
Otro allanamiento a familias gitanas por estafas con autos
Ayer hubo otra denuncia contra zíngaros quienes no entregaron una Eco Esport a un hombre de Centenario.Personal de Delitos Económicos allanó este martes tres domicilios de una familia gitana que se dedica a la compra y venta de autos, por una investigación por estafas. Al menos cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron cuatro vehículos, dos de ellos de alta gama, como también teléfonos celulares, electrodomésticos recientemente comprados, documentación para la transacción de vehículos y dinero en efectivo.
El Jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario Mauricio Pamich, informó que en horas de la mañana y por disposición del fiscal Marcelo Jara, se realizaron tres allanamientos: uno en Winter y Libertad, otro en Winter 579 y el tercero en Aluminé 181. En los dos primeros residen integrantes de la familia Esteban, mientras que el último es la residencia del tío de la familia de apellido Costich.
El procedimiento se originó en la denuncia de una persona de Centenario que la semana pasada, tentada por el bajo precio de una camioneta Eco Esport color negra, abonó en efectivo 2.700 dólares en Winter y Libertad, donde le mostraron el rodado. “Esta persona comenzó a sospechar algo, luego que le dijeron que no podían entregarle la camioneta porque faltaba alguna firma en algún documento. Por eso radicó este lunes la denuncia en Delitos Económicos”.
Pamich destacó que el fiscal Jara autorizó los procedimientos por esta estafa y por otra investigación anterior. Fue así que los efectivos allanaron de manera simultánea los domicilios de los Esteban y el de Costich. Informó que la Eco Esport no fue encontrada, pero sí pudieron secuestrar un BMW modelo 2012, un Audi modelo 2006, un Fiat Siena y una camioneta Chevrolet S10. Todos estos vehículos, que se encontraban escondidos, “carecían de documentación y vamos a constatar en la base de datos nacional de dónde provienen”, dijo.
También pudieron secuestrar teléfonos celulares, documentación, electrodomésticos de reciente compra y 17 mil pesos.
En total cuatro personas fueron demoradas. Una de ellas sindicada como el presunto autor de la estafa quien, además, estaba considerado “en rebeldía” por no presentarse a citaciones judiciales. Es al único que se le formularían cargos por estafa. Los otros tres recuperarían la libertad.