Un joven fue detenido y otro logró escapar por los techos de viviendas, como final de una intensa persecución que se inició en inmediaciones del hipermercado ubicado en Lastra al 2000 y culminó en la esquina de Tierra del Fuego y Montevideo. Ambos habían intentado robar a una pareja de ancianos en el centro comercial. Además, el auto en el que se movilizaban había sido robado hace más de 3 años.
Al mediodía de este jueves, los vecinos del barrio Belgrano se sobresaltaron por el chirrido de neumáticos y los gritos de efectivos policiales que descendieron de sus motos para perseguir a pie al conductor de un VW Vento color champagne, patente NHP 618, que abandonó el rodado e intentó huir.
Según explicaron fuentes policiales, los ocupantes del auto habían intentado –sin éxito- robar a una pareja de ancianos que acababa de hacer compras en el hipermercado. De inmediato escaparon a toda velocidad por Lastra hacia el Este.
Anoticiados los móviles policiales sobre las características del rodado, salieron los motoristas a la caza.
En Perticone al 500, uno de los sospechosos se bajó del auto y pudo escapar trepando paredones y corriendo por los techos del vecindario. El conductor siguió su marcha en al pasar en rojo el semáforo de Bahía Blanca y Perticone colisionó levemente con otro auto. Allí giró a la derecha y en la esquina de Montevideo detuvo la marcha. Abandonó el rodado, pero tras una corta persecución y un forcejeo, fue detenido.
Se conoció durante el operativo que el Vento tenía pedido de secuestro vigente desde el 7 de marzo de 2016 en que había sido robado. “Tenía la chapa patente cambiada”, explicó la fuente, y agregó que el detenido "es muy conocido en el ambiente delictivo".