FUNCIONABA EN ROCA
Allanaron un "narcomerendero"
Una mujer, sus 5 hijos y una nieta integraban la red que usaba un merendero como pantalla. Hubo siete detenidos.La Policía de Río Negro allanó varios domicilios en los que se ejercía la venta de drogas en General Roca, entre ellos uno que funcionaba como merendero. Los puntos de comercialización serían regenteados por una misma familia. Todo comenzó por una denuncia anónima receptada por la central del sistema 0800-DROGAS y la investigación demandó tres meses.
La Policía informó que además del merendero, fue allanado otro domicilio en el que se vendían y acopiaban drogas. Allí se supo que “la red de narcomenudeo era conducida por una misma familia: la madre que comandaba la organización, y cinco hijos y una nieta que fraccionaban la “mercadería”.
En total fueron secuestradas 200 dosis de cocaína y 50 de marihuana; 102.720 pesos en efectivo; cuatro balanzas de precisión; dos plantas de marihuana; 500 gramos en cogollos; 16 celulares; un revólver calibre 22 con nueve municiones, cartuchos calibre 16 y elementos para el estiramiento de la cocaína.
La madre, los cinco hijos y la nieta quedaron detenidos. Además del cargo por venta de drogas, una de las mujeres arremetió con una tijera contra una policía que resultó con heridas. Además, dos efectivos policiales terminaron mordidos por perros guardianes de la casa.