UN CHACAL DE PLOTTIER

Abusó de la hija de su pareja durante siete años

Comenzó a ser juzgado este lunes. La menor tuvo que ser sometida a un aborto.
martes, 23 de abril de 2019 · 10:27

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante siete años en Plottier, comenzó a ser juzgado por un tribunal. El primer abuso lo cometió llevando a la víctima –que tenía 14 años- a la zona de bardas y fue descubierto por la Policía. Luego ocurrió la seguidilla de abusos en la vivienda familiar. La niña quedó embarazada y fue sometida a un aborto no punible.

La investigación la comandó el fiscal Andrés Azar quien acusó a M.J.P del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de autor.

La teoría del caso que presentó la fiscalía en el alegato de apertura, fue que el hecho ocurrió aproximadamente desde 2008 hasta 2015. El imputado abusó sexualmente de la víctima cuando tenía entre 8 y 15 años, en una casa ubicada en la ciudad de Plottier. Lo hizo en horas de la madrugada o cuando la madre de la víctima iba a trabajar.

Azar resaltó “dos situaciones que están en el hecho por el cual se llega a juicio”: en junio del 2015 cuando la víctima tenía 14 años, el imputado la buscó en el colegio, la hizo subir en el vehículo con la excusa de una charla y abusó sexualmente de la joven en la zona de la barda. Esta situación fue alertada por un móvil policial, quienes procedieron a demorarlo. El otro hecho fue en la misma vivienda familiar entre junio y julio del 2015, cuando la joven cumplió 15 años, y tras el cual ella quedó embarazada. “Vamos a probar este hecho con alrededor de 21 testimonios” aseguró el representante del Ministerio Público Fiscal. Este embarazo fue interrumpido en agosto del 2015 por la aplicación del procedimiento establecido en el artículo 86 del Código Penal.

El tribunal encargado de juzgar el hecho está integrado por los jueces Hernán Piedrabuena, Héctor Rimaro y Lucas Yancarelli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios