Menúes diversos

Lo que comen los detenidos en comisarías de Neuquén

A raíz de un llamado a licitación, se conoció el menú que les servirán a quienes se encuentran detenidos en distintas unidades policiales.
domingo, 28 de abril de 2019 · 10:42

El llamado a licitación pública que acaba de realizar la Policía neuquina para adquirir las viandas, permite conocer lo que comerán quienes se encuentran detenidos tanto en las unidades 21 y 22 como en las comisarías 6, 14 y 15 de la ciudad de Cutral Co.

Según consta en el llamado, la Provincia tiene previsto destinarle 3.764.640 pesos a esta contratación, que se extenderá por un período aproximado de seis meses, y cuya apertura de sobres está prevista para el 9 de mayo, a las 13.

Para el desayuno y la merienda, el menú contempla lo siguiente: mate con leche y azúcar, pan fresco o tostado, y galletitas de agua (si hay indicación médica). Los almuerzos y las cenas son mucho más variados, al punto que incluyen las 17 opciones a saber.

Menú 1: Milanesa con puré mixto

Menú 2: Ensalada de lentejas con arroz

Menú 3: Tallarines con bolognesa

Menú 4: Pollo al horno con papas

Menú 5: Albóndigas con arroz

Menú 6: Pastel de papas

Menú 7: Carne al horno con ensalada

Menú 8: Bifes a la criolla con arroz blanco

Menú 9: Estofado de verduras y carne

Menú 10: Ravioles con salsa

Menú 11: Pollo a la cacerola con ensalada de papas

Menú 12: Canelones de acelga con salsa blanca.

Menú 13: Pan de carne con fideos al pesto.

Menú 14: Suprema con puré.

Menú 15: Ensalada de porotos con bifes.

Menú 16: Ñoquis con salsa.

Menú 17: Hamburguesa con arroz con arvejas.

El peso de la bandeja debe ser de 500 gramos como mínimo (excluido el pan), y debe ser provista con cubiertos descartables. En todos los casos, el pliego detalla los componentes que debe tener el plato.

Respecto de las milanesas con puré mixto, indica que la carne (sin grasa y sin nervios) debe pesar 200 gramos, mientras que sobre los ingredientes del puré, indica: papas 250 gramos y calabaza 100 gramos.

Se contemplan, además, las dietas que deben recibir quienes padecen distintas afecciones de salud, y apunta que en caso de constipaciones debe servirse leche entera, queso fresco, carnes blancas, huevo entero, hortalizas, frutas (crudas y cocinadas) y arroz.

En marzo, Policía llamó a concurso de precios para la adquisición del “racionamiento elaborado” que destinará a los detenidos en las comisarías de San Martín de los Andes; y a licitaciones privadas, para comprar los alimentos que les brindará quienes están presos en Junín de los Andes y en Chos Malal. Los platos eran similares a los de Cutral Co.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
1%
Esperanza
89%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios