¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 14 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cinco años de prisión al ladrón que se hacía el Meolans

Es quien robaba en el Parque del este y escapaba a Cipolletti cruzando a nado el río Neuquén.
Viernes, 10 de mayo de 2019 a las 14:34
PUBLICIDAD

Condenaron a 5 años de prisión a un joven que a fines del año pasado protagonizó robos mediante una curiosa modalidad, en el Este de la ciudad de Neuquén: detectaba víctimas, les robaba y escapaba hacia Cipolletti cruzando el río Neuquén a nado. Incluso intentó asaltar, armado con un cuchillo de cocina, a un efectivo policial. La condena llegó por acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Es conocido también en Cipolletti como "el terror de los comercios" porque cometió innumerables robos en comercios céntricos.

En la audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal Horacio Maitini arribó a un acuerdo mediante el cual Braian Aarón Solís Saavedra fue condenado a 5 años de prisión por dos casos de robo ocurridos en cercanías del Parque Este de la capital provincial.

El abogado defensor del imputado presentó el acuerdo al que llegaron las partes con la aceptación del monto de pena requerido, por parte de Solís Saavedra. Luego, tanto la fiscalía como la defensa le manifestaron al tribunal colegiado que uno de los puntos de acuerdo fue que ambas partes renuncian a los plazos procesales. Los jueces avalaron por unanimidad el acuerdo y de esta manera impusieron la pena solicitada de 5 años de prisión, que el imputado comenzará a cumplir desde hoy.

La teoría del caso por la que el acusado fue condenado fue que el 3 de diciembre de 2018 cerca de las 16.10, Braian Aarón Solís Saavedra junto a un sujeto aún no identificado, sorprendieron con armas blancas a un efectivo policial de la Comisaría Primera que se encontraba de civil realizando tareas de observación operativa en el Parque Este. Bajo amenazas, le exigieron que les entregara sus pertenencias. No lograron consumar el hecho ya que la víctima se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria. Los dos hombres se dieron a la fuga luego de tirarse al río con dirección a la ciudad de Cipolletti.

Al día siguiente, el 4 de diciembre de 2018, Solís Saavedra junto a un sujeto aún no identificado, asaltaron a un grupo de adolescentes que se encontraban bañándose en el río Neuquén, también en el sector Parque Este. Los jóvenes habían dejado sus pertenencias en la costa y el imputado junto a su cómplice, se acercaron hacia uno de ellos. Solís Saavedra, sacó un cuchillo y le dijo “quedate quieto que si no te apuñalo”. Luego tomaron las mochilas y otras pertenencias y se dieron a la fuga con todos los elementos robados cruzando el río hacia Cipolletti. Un verdadero Meolans del ilícito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD