Las mismas tres mujeres que el año pasado fueron detenidas por regentear un prostíbulo VIP en el coqueto barrio Santa Genoveva, mudaron la actividad a una casa de la calle Santiago del Estero y ayer recibieron nuevamente a una comisión policial que les clausuró nuevamente el negocio. Se les secuestró dinero, preservativos, juguetes y geles íntimos y teléfonos celulares, además de la clausura de la vivienda.
Se informó que personal de la división delitos Sexuales llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Neuquén capital, procediéndose a la demora de tres mujeres y el secuestro de varios elementos.
La investigación que desembocó en el procedimiento se remonta al 9 de junio del año pasado, cuando el que personal de la mencionada División allanó un domicilió ubicado en el Barrio Santa Genoveva, lugar que en el que se pudo constatar que se ejercía la prostitución VIP, procediéndose en su momento a la demora de personas, secuestro de evidencias y la posterior clausura del inmueble.
De acuerdo con los distintos seguimientos y trabajos investigativos, personal de la División de Delitos Sexuales logró establecer que las mismas personas que facilitaban la prostitución en el Santa Genoveva, se habían trasladado a otro inmueble de calle Santiago del Estero, manteniendo la misma modalidad.
Por ello y conforme a la pruebas fehacientes obtenidas por los efectivos, en el día de ayer con intervención de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo del Dr. Andrés Azar y con la autorización del Juez de Garantías Dr. Pablo Yancarelli, se realizó una diligencia judicial en ese domicilio, pudiendo constatar dicha infracción estipulada en el Código Penal, lográndose la demora de tres mujeres mayores de edad y el secuestro de 81 profilácticos, 90 gel íntimos, juguetes sexuales como así dispositivos de telefonía celular, facturas de servicio, documentación relacionada a la actividad prostibularia y la suma de $4.500 discriminados en billetes de diferentes valores, dinero también proveniente de los servicios realizados allí.
Las mujeres fueron trasladadas al Departamento, quedando a disposición de la Justicia interviniente.