La mamá de Facundo Agüero, Adelina Rivas habló este viernes con Noticiero Central Segunda Edición sobre la nueva audiencia que se realizó hoy, donde la fiscalía y la querella solicitaron la mayor sentencia para el policía que fue quien le provocó la irreversible lesión neurológica a Facundo Agüero.
Rivas, mencionó que “hoy por primera vez hablé ante los jueces y la policía que golpeo a mi hijo, no lo había hecho antes ya que consideraba que se estaba hablando de una manera errónea de mi hijo”. “Se enfocaban en la droga y no en la golpiza que la policía le dio a Facundo”, comentó la madre del joven.
“Hoy por primera vez le hable a los policías que golpearon brutalmente a mi hijo y no podían verme a la cara”, dijo Rivas entre lágrimas.
En la audiencia de cesura que se realizó este viernes por la mañana, la fiscal Valeria Panozzo pidió 8 años de prisión para Pablo Escudero en tanto que el abogado querellante, Emiliano Saavedra, elevó el pedido a 10. Para Lucas Medina solicitaron 4 y 5 años de prisión y para Romualdo Mardones Vázquez 3 y 5 años de prisión. En todos los casos, el pedido de inhabilitación es del doble de años.
Mardones Vázquez y Medina fueron encontrados responsables del delito de vejaciones y Escudero de vejaciones y lesiones gravísimas.