REPRESIÓN FRENTE A MAM

Imputaron al policía que le disparó al diputado Godoy

Ocurrió en diciembre de 2017. El policía Sergio Palomino es el escopetero. Quedó acusado por lesiones graves, por el uso de arma y alevosía.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:03

El policía de Neuquén, Sergio Oscar Palomino, quedó imputado hoy como el autor del disparo con una escopeta itaka calibre 12.70 contra el diputado provincial del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, durante una protesta frente a la maderera MAM el 8 de diciembre de 2017.

En la audiencia de formulación de cargos, la jueza Carina Álvarez imputó a Palomino por las figuras delictivas de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego y por alevosía, ya que  -según su argumento- el policía disparó “con la víctima indefensa”. Si bien los acusadores pidieron que se dicte la prisión preventiva, la magistrada no hizo lugar porque no fue argumentada correctamente.

Palomino integraba el pelotón antitumulto –fuertemente pertrechado- que el 8 de diciembre de 2017 reprimió una concentración de los trabajadores de la maderera MAM en la puerta de la fábrica. Los operarios reclamaban contra el cierre del establecimiento y los despidos.

Godoy participó en su carácter de diputado provincial y, cuando intentó mediar en una refriega entre uniformados lo manifestantes, recibió un disparo de escopeta en un pie, por detrás. La herida fue grave y mereció varios meses de recuperación.

Una pericia realizada por el Instituto Prueger individualizó al autor del disparo, pero las autoridades policiales no aportaron la identidad sino hasta el mes pasado.

La querella particular, encabezada por los abogados Natalia Hormazábal y Mariano Pedrero, solicitaron a la jueza que le dicte la prisión preventiva al entender que Palomino podría escaparse. Pero la jueza rechazó el pedido por entender que en este caso particular no existiría riesgo de fuga pero sí de entorpecimiento, pero los acusadores no lo plantearon en esos términos.

Por su parte el defensor Nahuel Urra planteó la hipótesis que el disparo no provino de las fuerzas policiales, lo que fue descartado de plano por la jueza.

La magistrada dispuso el plazo de investigación en cuatro meses.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

23%
Satisfacción
7%
Esperanza
46%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios