PELEA ENTRE BORRACHINES EN CENTENARIO
Defendió a tiros a su hermano, mató a uno y fue condenado
Ocurrió en agosto de 2018 en la zona de bardas de Centenario. Lo sentenciaron a 8 años y 6 meses de prisión.En agosto del año pasado, Patricio Sebastián Torres asesinó de un balazo a Carlos Ariel Gatica al salir en defensa de su hermano, al cabo de una pelea entre borrachines ocurrida en la zona de bardas de Centenario. Hoy, un tribunal condenó al homicida a 8 años y medio de prisión por el delito de homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego. La fiscalía había pedido 10 años de prisión y la defensa 8.
La teoría del caso por la que se dictó la responsabilidad de Torres y se fijó la pena, fue que el 25 de agosto de 2018 cerca de las once de la noche, cuatro hombres (entre los que estaba la víctima) se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un barrio en la zona de barda en Centenario. Aproximadamente a las 5 de la madrugada, Carlos Ariel Gatica y otro hombre se dirigieron a comprar más bebidas y mientras regresaban, discutieron y se pelearon a golpes de puño. Fueron separados por los otros dos que se habían quedado esperando y escucharon gritos. Luego, cada uno se dirigió hacia un lugar distinto.
Uno de los que se había peleado fue en busca de su hermano, Patricio Sebastián Torres, que vive a unos metros del lugar. Fue él quien, portando un arma de fuego, volvió junto con su hermano en busca de Carlos Ariel Gatica y sin mediar palabra, efectuó un primer disparo.
Gatica también había ido a buscar a un hermano que vive cerca para que lo auxiliara, quien llegó al lugar con un cuchillo. En un determinado momento, todos los involucrados volvieron a encontrarse en la casa donde originalmente se habían reunido y allí Torres, efectuó un segundo disparo que impactó en la cabeza de Gatica y le produjo la muerte.
En venganza del disparo que recibió Gatica, su hermano utilizó el cuchillo que portaba y le efectuó un corte en el rostro al hermano del imputado.
Horas más tarde, la casilla en la que vivía el imputado y su hermano fue quemada por vecinos en claro acto de venganza.