¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 31 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Volvieron a detener al primer sospechoso del crimen

La justicia de Uruguay le imputa a Ángel Moreira Marín, alias "Cachila" el homicidio de la adolescente en diciembre de 2014.
Martes, 21 de mayo de 2019 a las 10:20
PUBLICIDAD

Uno de los primeros sospechosos de haber participado del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en una playa de Uruguay, fue detenido en las últimas horas. Se trata de Ángel Moreira Marín, alias “Cachila”, a quien el fiscal le imputa el homicidio agravado de la joven, cuyo cadáver fue encontrado en el balneario Barra de Valizas.

El artesano de 33 años ya estuvo detenido por en 2015, cuando fue interrogado y sus declaraciones mostraron algunas contradicciones. En esa ocasión, el hombre reconoció haber encontrado a la joven en el camino y admitió haberla visto desvanecida, pero negó cualquier participación en el crimen, según informó el diario El País de Uruguay.​

El 27 de diciembre de 2014 Lola llegó al balneario uruguayo junto a su madrina, el esposo de ésta y un hijo. Todos se alojaron en una cabaña propiedad de la familia.

Al día siguiente Lola decidió salir a caminar y perdió todo contacto con su familia hasta que dos días más tarde su cadáver fue encontrado semienterrado a unos 200 metros de la playa en inmediaciones del balneario Aguas Dulces.

Lola murió por sofocación pero, además, tenía varios cortes en distintas partes del cuerpo. Los forenses no detectaron signos de abuso sexual.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD