CINCO MESES DE INVESTIGACIÓN

Devolvieron todo lo secuestrado al sindicato petrolero

Es por una investigación de presunta administración infiel.El abogado del gremio pedirá el sobreseimiento de los acusados.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 14:02

La Justicia dispuso esta mañana la restitución de equipos de computación que habían sido secuestrados en la sede central del Sindicato de Petroleros Privados y en estudios de abogados, en la causa iniciada hace más de 5 meses y por la que se investiga una presunta “administración infiel” de los fondos gremiales. El abogado del gremio anticipó que estudia presentar un pedido de sobreseimiento de los acusados.

La circunstancia la dio a conocer el abogado del gremio que conduce Guillermo Pereyra, Marcelo Hertzriken Velasco, quien informó que hoy se estaba desarrollando una audiencia en la que se disponía la restitución de equipos de computación de la sede central del gremio, pero se vio interrumpida por la alarma de una falsa bomba en el edificio judicial. “Ya le devolvieron las máquinas secuestradas al estudio Pelletieri, y ayer al estudio González – Fisher de Capital Federal.

La investigación lleva unos 500 días y, a criterio del abogado, “va a concluir muy rápidamente”, ya que –explicó- “se endilga el delito de administración infiel, pero ninguno de los administrados se ha presentado a mencionar tal circunstancia. Todos los pagos se han hecho por aprobación de asambleas y por la Comisión Directiva. Son pagos en blanco que tenían como única finalidad no sacar del régimen de exención de Ganancias al sindicato y mantener la intangibilidad de las remuneraciones”.

Agregó que “no se puede hablar de fraude si no hay un medio ardidoso o engaño. Todo está reconocido por los afiliados y la Directiva, por lo que mal se puede hablar de que una persona administra de manera infiel los caudales confiados cuando en todos los ejercicios fue aprobada la forma de remunerar para sortear una disposición de (Domingo) Cavallo que se debatió hasta en la Corte Suprema con éxito”.

La audiencia de devolución de elementos secuestrados se desarrollaba esta mañana en la Ciudad Judicial hasta que la alarma por la presencia de un paquete sospechoso obligó a evacuar el edificio y suspender las actividades.

Los allanamientos simultáneos ocurrieron el 26 de diciembre del año pasado y estuvieron encabezados por el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, y ocurrieron en la sede del gremio, Santa Cruz al 260, en un estudio jurídico de Neuquén y otro de capital federal.

Los tres procedimientos fueron realizados por personal de la fiscalía de Delitos Económicos, y por efectivos de la Policía de Neuquén. Se secuestró documentación en papel y computadoras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios