SIEMPRE LA MISMA MODALIDAD

Otra estafa con la venta de vehículos por internet

La víctima viajó de Mendoza, tentado por el bajo precio de una camioneta. Pagó la seña pero el rodado nunca se lo entregaron.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 15:06

Tres personas fueron detenidas esta mañana como presuntos autores de otra de las reiteradas estafas con la venta de vehículos a través de la publicación de tentadoras ofertas por redes sociales. Se les allanó el domicilio que hace las veces de autoparque –en Primeros Pobladores al 1800- y se les secuestró gran cantidad de dinero –en dólares y pesos-, el teléfono con el que concretaron la operación y documentación de una camioneta Toyota.

Según se informó, todo comenzó el pasado 9 de mayo cuando un hombre de nacionalidad boliviana con domicilio en la provincia de Mendoza, se enteró a través de una página web de la supuesta venta de una camioneta, a un costo mucho más bajo que el valor de mercado, la que además se comercializaba en esta ciudad capital, logrando contactarse telefónicamente con los vendedores.

El hombre viajó desde Mendoza a esta ciudad y luego de conversar con los vendedores, accedió a realizar un pago de $276.500 en concepto de seña del vehículo. Pero la maniobra quedó al descubierto poco después cuando los individuos comenzaron con diversas excusas para no entregar el rodado, negándose además a efectuar la devolución del dinero que oportunamente había sido a abonado.

Ayer el damnificado realizó la denuncia correspondiente en el Departamento Delitos Económicos, quienes de manera inmediata dieron inicio a meticulosas investigaciones, logrando identificar a los presuntos autores de la estafa.

Conforme a la información recabada y proporcionada a la Justicia, en el día de hoy se libró una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Belgrano, donde personal del Departamento logró la demora de dos hombres y una mujer, sindicados como los presuntos autores de la estafa, pudiendo además secuestrar el teléfono celular que habría sido utilizado para cometer el ilícito, documentación registral de la camioneta marca Toyota, talonarios de pagarés, formularios de compra y venta de vehículos, elementos de escritura, documentación relacionada a giros y transferencias efectuadas y un DVR. Asimismo, se procedió a la incautación de 2.053 dólares y 16.000 pesos moneda nacional.

Las personas fueron trasladadas al Departamento con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Marcelo Jara, disponiendo la notificación e imputación en la causa para los tres aprehendidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias