SAN MIGUEL DEL MONTE

Confirman que policías dispararon al auto de las víctimas

Peritos encontraron tres impactos en la chapa del Fiat 147. Una de las víctimas tenía un proyectil.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 11:17

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que los policías efectuaron disparos contra el Fiat 147 que se estrelló contra un camión estacionado y que provocó la muerte del conductor, de 22 años, y tres adolescentes de 13 y 14 años que lo acompañaban, en la localidad de San Miguel del Monte. En los restos del vehículo, que se partió en dos, los peritos encontraron al menos tres agujeros de bala. Otra chica de 14 años permanece internada en gravísimo estado en el hospital de Florencio Varela.

"Está confirmado que los policías dispararon hacia el vehículo, que está destrozado y se está peritando nuevamente", sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red, y agregó que "hoy se harán las pericias sobre las armas, pero dadas las circunstancias, a mi criterio el caso de San Miguel del Monte excede el ámbito del homicidio culposo...pero bueno, vamos a ver".

Además, adelantó que ya cuentan con varios elementos para poder avanzar y determinar qué ocurrió. Sostuvo que por lo que se sabe hasta ahora, las cinco personas que viajaban en el vehículo no mostraron ninguna actitud sospechosa. Según dijo, simplemente estaban cantando y mostrándose alegres". De ello circuló un video minutos antes de la tragedia y que quedó registrado en uno de los teléfonos rescatados.

"Hay muchísimas grabaciones y elementos suficientes para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico. En las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, los chicos estaban muy contentos, cantando y demás. Evidentemente la Policía dice que no respondieron a la voz de alto, pero si eso hubiese ocurrido los chicos no creo que hayan llegado a escuchar por la manera en la que estaban cantando", reveló Bogliolo.

El hecho ocurrió en San Miguel del Monte cuando un patrullero persiguió al Fiat 147, que iba conducido por un joven de 22 años y acompañado por cuatro chicos de 13 y 14 años, al parecer porque a los policías les pareció sospechoso.

El auto terminó chocando contra el acoplado de un camión, se partió en dos, y provocó la muerte de Carlos Aníbal Suárez, de 22 años, Gonzalo Domínguez de 14, Camila López, de 13 y Danilo Sansone, también de 13 años.

Los vecinos escucharon al menos una decena de disparos antes de la explosión del choque. Ello quedó confirmado cuando se encontró, durante la autopsia, un proyectil en uno de los cuerpos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
65%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias