¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

¿Era Ministra y se robó 400 bolsas de Royal Canin?

Se elevará a juicio la acusación contra la ex titular de Familia, que desvió a Rawson los alimentos que nunca llegaron a Comodoro Rivadavia.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Lunes, 27 de mayo de 2019 a las 19:17
PUBLICIDAD

La empresa de alimento para mascotas realizó una donación de 461 bolsas en el marco de una campaña para asistir a Comodoro Rivadavia por la inundación del año 2017. En medio del traslado desde Buenos Aires, la ex ministra de Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo, ordenó depositarlas en un galpón de Rawson y nunca llegaron a la ciudad abatida por las aguas. En estos días, el Fiscal General provincial, Héctor Iturrioz, elevará a juicio la acusación de peculado contra la ex funcionaria provincial y su pareja, Juan Carlos Gómez. Además, también se acusará al ex subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez -por encubrimiento agravado- y a Micaela Cordero, extitular del Sindicato Argentino de Amas de Casa -por encubrimiento y falsedad documental-.

En marzo de 2017 la ciudad de Comodoro Rivadavia sufrió una de las peores inundaciones de su historia que, entre otras pérdidas, provocó el anegamiento de unas dos mil casas. En Buenos Aires, se centralizó la donación de víveres, ropa, colchones, agua potable y alimento para mascotas, en la Casa del Chubut. Desde allí partieron los camiones con los elementos recolectados. Pero, por un corte de ruta y –según analistas- por las diferencias políticas entre el gobierno provincial y el de la ciudad inundada, las cargas fueron depositadas en galpones oficiales de la capital. Transcurrido el tiempo, nada de eso llegó a Comodoro Rivadavia, lo que sirvió de materia prima para la investigación judicial y el escándalo público en la vecina provincia.

Como producto de las investigaciones judiciales y la condena social y mediática, Leticia Huichaqueo renunció al cargo en junio del año pasado.  

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD