Víctor Fernando Moenne Loccoz, de 29 años, hijo del intendente de Senillosa recibió dos heridas de arma blanca, en un episodio que habría tenido como protagonistas a miembros de la comunidad Ragin- Ko, y al propio jefe comunal, Hugo Moenne Loccoz . Todos los involucrados están identificados, pero no hay detenidos hasta el momento.
Según versiones extraoficiales alrededor de las 19 , algunos animales habrían invadido un campo de Moenne, generando una violenta reacción hacia dos niños de 12 y 15 años pertenecientes a la comunidad. Según denuncian familiares, los chicos habrían sido "corridos a tiros" por el intendente y su hijo.
Esta situación habría desencadenado una situación posterior que culmina con un ataque de arma blanca por parte de un adulto, provocando una lesión en el codo izquierdo, y otra en el costado izquierdo de la zona torácica a media altura, de unos 3 cms. de profundidad.
Sin embargo, los hechos no estaban claros. El intendente Moenne salió a desmentir, también a través de las redes sociales, lo que otros habían asegurado. Aseguró que había información "maliciosa". Y que se ocuparía de aclarar todo en la mañana del viernes, por los medios.
Lo cierto es que su hijo fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde fue atendido, y se evaluaba si intervenirlo quirúrgicamente.
La policía en tanto, continuaba tomando declaraciones para determinar la mecánica del hecho.