Los investigadores del incendio que consumió totalmente el auto y parcialmente la casa del comisario Wálter Toledo, jefe de la comisaría Séptima de Cinco Saltos, aún no lograron determinar si se trató de un atentado, algo de lo que sí tiene fuertes sospechas la víctima del siniestro. Y apelaron a la recurrente frase "no descartamos ninguna hipótesis". Sin embargo, aunque con mucha cautela, Toledo señaló que "hubo signos de criminalidad", en diálogo con AM550.
Toledo relató que a las dos de la madrugada del martes su esposa escuchó ruidos y cuando miró por la ventana advirtió un resplandor proveniente del garage. "Cuando fui a ver, había un foco de incendio en el interior del habitáculo. Lo quise abrir pero estaba con llave. Cuando regresé, ya se había propagado por casi todo el auto. Le quise sacar el freno de mano para sacarlo a la calle, pero no pude", dijo. Ese intento le valió una quemadura superficial en el brazo derecho.
En tanto el subcomisario Mauro Quiroz, en diálogo con la prensa cincosaltense, calificó al hecho como “lamentable”, y señaló que los trabajos periciales comenzaron el martes a la mañana y consisten en buscar entre los restos del Citroen C4 algún rastro de combustible que pueda suponer un atentado con una bomba Molotov.
Quiroz relató que, en las primeras horas del martes, un llamado telefónico alertó de un incendio en la vivienda de Estrada 344, donde vive en comisario Toledo, jefe de la unidad Séptima. “Allí se observó el incendio de un vehículo que enseguida se expandió al garaje; tres dotaciones de bomberos concurrieron y lograron apagar las llamas”, dijo Quiroz.
Las pericias comenzaron el martes por la mañana, con las primeras luces del día, y fueron encomendadas a personal de Criminalística de Cipolletti y un perito de Bomberos. “Hasta el momento no se encontró ningún envase con combustible que haga pensar en un artefacto conocido como Molotov”, señaló. Además, informó que se analizarán los contenidos de cámaras de seguridad de los alrededores. “No se descarta ninguna hipótesis”, dijo por último.