¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Sólo inhabilitaron a policía que molió a palos a un hombre

El policía Carlos Antenao golpeó a un detenido mientras estaba esposado, arrodillado y llorando. Su hijo vio todo.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Miércoles, 12 de junio de 2019 a las 11:59
PUBLICIDAD

El desgarrador testimonio de un jovencito, que presenció los golpes que un policía le propinaba a su padre mientras estaba esposado, arrodillado y quebrado en llanto pidiendo clemencia, fue una de las claves para condenar al uniformado de la comisaría 24 de Cipolletti por el delito de vejámenes. Pese a la gravedad de las heridas ocasionadas, el uniformado Carlos Antenao sólo fue inhabilitado por dos años para ejercer las tareas de seguridad.

En las últimas horas el Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia de la Cámara Primera que había condenado a Antenao a un año de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación.

De acuerdo con la sentencia, el 3 de agosto de 2016 a las 20.30 Antenao llevó detenido a la unidad 24 a un hombre –identificado como V.S.V a quien sometió a una sesión de trompadas mientras estaba de rodillas, llorando y esposado.

El fallo tomó como central el testimonio del hijo de V.S.V, quien llegó a la unidad policial cuando estaban fichando a su padre. Y en el juicio lo reconoció y lo denunció. “El muchacho de la izquierda -señalando a Antenao- le estaba pegando a su papá en la boca, lo tenía arrodillado con las esposas... desde el pasillo escuchaba los gritos... y cuando lo hacen pasar a la oficina vio cómo le pegan”. Su papá estaba arrodillado y el muchacho que le pegaba parado. Ahí le fue a pegar a él... Su papá estaba todo golpeado... cuando abrió la boca se la cayó toda rota la dentadura...". Entonces, queda claro que A.S pudo observar -luego de haberlo oído- lo que le sucedía a su padre cuando lo llevaron desde el pasillo hasta la oficina donde aquel se encontraba. Su narración es compatible con lo manifestado por V.S, cuyas lesiones además se encuentran acreditadas mediante las certificaciones respectivas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD