VIOLARON LA LEY DE FAUNA SILVESTRE

Sorprendieron a jinetes en caza furtiva en Pehuenia

Tenían un jabalí eviscerado y colgando de una araucaria.
sábado, 15 de junio de 2019 · 14:54

Los cinco jinetes habían colgado un chancho jabalí eviscerado desde la rama de una araucaria y se preparaban para despostarlo cuando los sorprendió la Policía. Lo curioso es que no habían utilizado armas.

El episodio ocurrió el viernes por la tarde en momentos en que efectivos de la comisaría 47 de Villa Pehuenia intervinieron, junto con guardafaunas, porque tenían noticias de que cinco personas de a caballo y con perros habían incursionado en la caza furtiva.

Se les informó a los efectivos que sobre ruta provincial 23 andarían personas a caballo, presuntamente cazadores furtivos, quienes se dirigían en dirección al sector denominado Agua Fría; por tal motivo los uniformados junto al personal de fauna se dirigieron hasta el lugar y frente al campamento de Vialidad Provincial lograron observar cinco equinos ensillados como así varios canes y dos personas a quienes procedieron a identificar. Éstos dijeron ser lugareños –nativos de Aluminé-, y dijeron que otras tres personas se encontraban en un puesto a pocos kilómetros de ese lugar.

Una vez allí se procedió a la identificación de las tres personas restantes, siendo dos de ellas oriundas de esa localidad y el restante de la provincia de Buenos Aires. En el lugar se encontraron dos pick up siendo Volkswagen Amarok y una Ford Ranger. También observaron un animal, un chancho Jabalí sin vísceras, colgado de una araucaria a pocos metros del campamento. Se procedió a inspeccionar los rodados sin ubicar armas de fuego. Consecuentemente se procedió al secuestro del animal y el personal de fauna labro las correspondientes actas por infracción a la ley provincial de fauna silvestre y su hábitat.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
1%
Esperanza
69%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias