Un hombre fue detenido en los primeros minutos de este martes con un revólver calibre 38 en su poder, con el que había ido a la casa de su ex pareja con el propósito de agredirla y amenazarla.
El episodio de violencia de género ocurrió pasadas las doce de la noche en una vivienda del barrio Loteo Social de Neuquén.
Hasta allí llegó una comisión policial luego que un llamado telefónico alertó a la guardia de la comisaría 21 que una pareja se estaba tomando a golpes en la vía pública.
Cuando los uniformados llegaron observaron el momento en que la pareja estaba trenzada en una pelea a golpes. En el momento en que uno de los policías forcejeaba con el hombre, de la campera de éste cayó al suelo un revólver calibre 38, lo que derivó en su inmediata detención.
Ya más calmada, la mujer de 38 años relató que su ex pareja llegó a su domicilio amenazándola con un arma de fuego. Ella reaccionó golpeándolo en el rostro con un palo y que no habría sido la primera vez que era víctima de violencia de género.
Los efectivos trasladaron tanto al hombre como el arma de fuego secuestrada, a la Unidad Policial dándose intervención a la justicia.