CRIMEN DEL GRAN NEUQUEN SUR

Doce años de prisión por un brutal asesinato a puñaladas

Claudio Ariel Ortega mató de 12 puñaladas a Franco Basualdo, el 26 de agosto de 2018.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 14:50

El joven que el año pasado asesinó de 12 puñaladas a otro en el barrio Gran Neuquén Sur, fue condenado a 12 años de prisión. En la misma audiencia de determinación de la pena, se resolvió prolongarle por tres meses la prisión preventiva.

El tribunal integrado por Florencia Martini, Cristian Piana y Wálter Trincheri, le impuso 12 años de prisión a Claudio Ariel Ortega, de 18 años, a quien se lo responsabilizó del crimen de Franco Basualdo, de 21, ocurrido el 26 de agosto del año pasado entre las 6.20 y las 6.40 de la mañana. Ortega estaba acompañado por un menor de edad.

La fiscal Eugenia Titanti, quien había pedido 13 años de cárcel, argumentó que para el pedido de condena tuvo en cuenta “la naturaleza de la acción y el medio empleado” (12 puñaladas), “el estado de indefensión de Basualdo que nada tenía en sus manos contra los agresores que portaban armas blancas”.

Titanti también solicitó que el imputado siga detenido con prisión preventiva por tres meses más. Argumentó que continúa vigente el riesgo por el cual se dictó la medida, es decir, riesgo de entorpecimiento de la investigación y además que se le agrega que debido a la condena impuesta existe también peligro de fuga.

Quedó acreditado, entonces, que Ortega y un menor llegaron a la casa de Basualdo en una motocicleta y lo atacaron sin siquiera cruzar palabras. Entre ambos le dieron 12 puñaladas.

Malherido, Basualdo llegó hasta la casa de su abuelo desde donde fue llevado, junto a un vecino, al hospital Heller donde murió media hora después por la gravedad de las heridas.

Los magistrados comunicaron que la sentencia completa con los argumentos que utilizaron para arribar a la condena impuesta, será remitida a las partes dentro del plazo legal de cinco días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
11%
Esperanza
53%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios