La posible alteración del sistema de ventilación de un calefactor habría sido la causa por la que una mujer y su hija estuvieron a punto de morir intoxicadas con monóxido de carbono. El hecho ocurrió este jueves a la madrugada en el barrio Cuenca XV.
El comisario Bonifacio Calfuqueo, en diálogo con AM550, informó que a las tres y cinco de la madrugada, un hombre llegó a su domicilio y advirtió a su esposa, de unos 30 años, y a su hija de 8 desvanecidas. De inmediato pidió la ayuda de la Policía desde la que se activó el protocolo de emergencias.
Al rato una comisión de la comisaría 18, de bomberos y una ambulancia del SIEN arribaron a la casa 5 de la manzana 16 del barrio Cuenca XV y asistieron a la mujer y a su hija, que presentaban signos de intoxicación. Se las asistió con la provisión de oxígeno y fueron derivadas al hospital Heller.
Calfuqueo informó que los peritos iniciaron la investigación y, en principio, habrían atribuido la presencia del gas letal al mal funcionamiento del tiraje del calefactor, cuyo sistema habría sido alterado para evitar que las ráfagas de viento lo apaguen. “Está dentro de las posibilidades”, señaló Calfuqueo quien prefirió no ser categórico hasta tanto culminen las pericias.