CRIMEN DEL GRAN NEUQUÉN

Once años de prisión por haber matado a balazos a su vecino

Abel Matías Eskers fue condenado por haber matado de un tiro en la cabeza a César Benedicto Oliva, en febrero de 2018.
martes, 25 de junio de 2019 · 14:13

Un tribunal condenó este martes a Abel Matías Eskers a 11 años de prisión por el homicidio de César Benedicto Oliva, ocurrido en febrero de 2018 en el sector Atahualpa I del barrio Gran Neuquén.

El primer tramo del juicio demando cuatro días por los que pasaron una veintena de testigos entre policías, peritos y vecinos del lugar donde ocurrió el crimen y quienes dijeron haber estado bajo amenazas desde entonces. Esa etapa culminó con la declaración de responsabilidad penal de Eskers, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

En la audiencia de determinación de la pena, la fiscal Eugenia Titanti había solicitado 14 años de cárcel para Eskers.

La teoría del caso por la cual se declaró la responsabilidad penal del imputado fue que el 22 de febrero de 2018, cerca de las 13 en el sector Atahualpa I del barrio Gran Neuquén, Abel Matías Eskers asesinó a Cesar Benedicto Oliva luego de una discusión. Ese día la víctima se encontraba en su domicilio junto a una mujer cuando el imputado pasó por el lugar, lo insultó y efectuó un disparo con un arma de fuego.

Tras la agresión, Oliva salió corriendo hacia donde estaba el acusado, que se colocó detrás de un poste de cemento y realizó al menos dos nuevas detonaciones. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y quedó tendido en el piso tras lo cual, Eskers escapó a bordo de una motocicleta.

Algunos vecinos asistieron a Oliva que fue llevado al hospital Heller para luego ser derivado al Castro Rendón, donde finalmente murió al día siguiente, como consecuencia del disparo recibido.

Los jueces que integraron el tribunal colegiado que juzgó el caso resolvieron por unanimidad, imponerle a Eskers 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los magistrados, comunicaron que la sentencia completa con los argumentos que utilizaron para arribar a la condena impuesta, será remitida a las partes dentro del plazo legal.

El imputado seguirá detenido con prisión preventiva ya que al momento de dictarse su responsabilidad se le había extendido la medida por tres meses más debido a la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias