EL ESTADO DEL LUGAR DISPARÓ OTRA POLÉMICA

La Policía inició investigación por las selfies del calabozo

Así lo confirmaron desde el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. El mal estado de los calabozos, quedó en el tapete.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 19:01

Desde el Gobierno, a través del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad se confirmó que desde la Policía de Neuquén, se inició una investigación interna, para definir responsabilidades en la cadena de mando que permitió a tres detenidos de la Comisaría Segunda, ingresar al calabozo con sus celulares.  La noticia la dio conocer este medio, a raíz de la denuncia que hizo un allegado a la mujer que fue asaltada el sábado pasado por los tres hombres. Con sorpresa, encontró en Facebook que festejaban la “travesura”, mostrando las selfies que se habían sacado desde el lugar de detención.

Los detenidos acompañaron el posteo de sus fotos, con mensajes de este estilo: “Ayer termine rre encana col los pibes ni a la joda llegamos” o “Losssss duenios del pabellón”. Incluso, las fotos fueron subidas a un grupo denominado “Eeel Datøø”, que cuenta con 6.008 miembros. 

La indignación ante tanta impunidad no se hizo esperar y explotó en las redes sociales, con comentarios de todo calibre. Pero además, este episodio dejó al desnudo otra situación: el estado del calabozo donde se encontraban detenidos, es deplorable. Pocas veces, la prensa y a través de sus ojos la sociedad, puede acceder a estos lugares.  En este caso se trata de la Comisaría Segunda de la ciudad de Neuquén; se desconoce si todos los calabozos se encuentran en las mismas condiciones o los detenidos fueron casualmente a caer al que está en peor estado. De todos modos, ya hay una investigación en marcha porque se admite oficialmente que “algo no se ha hecho bien y hay que investigar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
3%
Esperanza
40%
Bronca
16%
Tristeza
13%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios