CHOQUE, VUELCO Y MUERTE

Piden culpabilidad para quien conducía ebrio y drogado

En julio del año pasado Enzo Riffo chocó y volcó en el barrio Sapere. Allí murió su amigo Juan Parada.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:07

La fiscal Sandra Ruixo pidió que se declare penalmente responsable a Enzo Juan Riffo, por el choque y vuelco que protagonizó con la camioneta que conducía bajo los efectos de alcohol y drogas, y en el que murió su amigo Juan Lautaro Parada. El siniestro ocurrió el 22 de julio del año pasado poco después de las siete y media de la mañana en Independencia y Cabo de Hornos, del barrio Sapere.

Este miércoles finalizó la primera etapa del juicio a Riffo por homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por estar bajo los efectos de los estupefacientes y con un nivel alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento de producirse el hecho, en carácter de autor.

En su alegato Ruixo expresó que “luego de la producción de la prueba quedó demostrado que las circunstancias de modo tiempo y lugar fueron debidamente acreditadas, como así también la responsabilidad del imputado en los hechos”. Agregó que “el imputado no tomó las previsiones de un buen conductor”.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el 22 de julio de 2018 cerca de las 7:40, Riffo perdió el control de la camioneta Chevrolet que manejaba e impactó contra un árbol. Producto del siniestro Juan Lautaro Parada, que venía como acompañante y sin cinturón de seguridad, salió por la ventanilla derecha del vehículo y murió en el lugar producto de las lesiones recibidas. Luego del choque, el imputado debió ser internado y se le realizaron estudios que arrojaron que, al momento de conducir, lo hacía con alcohol en sangre y bajo los efectos de estupefacientes (cocaína y marihuana).

En el vehículo también viajaba un tercer ocupante que iba sentado en el asiento trasero con el cinturón de seguridad colocado y resultó sin lesiones de consideración.

El juicio de debate sobre la responsabilidad del acusado, demandó tres jornadas en las cuales las partes realizaron sus alegatos y se produjo la prueba en base a la recepción de diversos testimonios entre los cuales estuvieron: un testigo presencial del hecho, vecinos del lugar del siniestro y efectivos policiales que intervinieron.

El Tribunal Colegiado encargado de juzgar el caso comunicó que luego de deliberar darán a conocer la resolución en una audiencia, el próximo viernes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios