BALACERA EN SIERRAS BLANCAS

Levi seguirá detenido y lo acusan como ideólogo del ataque

Se le atribuye al dirigente de la UOCRA la planificación y la logística para el ataque a tiros el 5 de junio pasado en Añelo.
jueves, 27 de junio de 2019 · 13:21

El juez de Garantías Mauricio Zabala decidió mantener la detención del dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Levi, a quien le imputa ser el autor ideológico del ataque a tiros a trabajadores de la empresa EDVSA en el yacimiento Sierras Blancas, el pasado 5 de junio.

Este jueves se realizó una audiencia de reformulación de cargos en la que la fiscal Paula González solicitó el cambio de calificación para Levi ya que durante la investigación se determinó que, si bien el imputado no estuvo físicamente en el lugar del hecho, instigó a miembros de la facción sindical que conduce a que realicen la agresión.

Así, el delito que la fiscal le atribuyó en la audiencia de hoy es abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda, todo en carácter de autor inductor o instigador.

El juez de Garantías Mauricio Zabala, encargado de dirigir la audiencia, hizo lugar al planteo de la fiscalía y avaló la reformulación de cargos.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el miércoles 5 de junio entre las 8 y las 9 de la mañana en el yacimiento Sierras Blancas, que opera la empresa Shell y que está ubicado a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar. "El acusado coaccionó a un grupo de personas a llevar adelante actos de violencia con armas de fuego y una picana en contra de personas que estaban trabajando en el lugar", señaló la fiscal del caso. Y describió que los agresores fueron "en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego y la expresión con la que irrumpieron en el yacimiento fue que todos debían irse porque iban a terminar muertos". Luego "bajaron a un dirigente sindical que estaba en un vehículo, lo agredieron y lo lesionaron con varios golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego que efectuaron".

De este modo, el grupo de agresores lesionó al dirigente sindical y a otros cinco trabajadores, además de dañar tres vehículos con impactos de bala calibre 9 milímetros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
18%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios