IBA DROGADO Y A 170 KM/H

Piden condena para el que atropelló y mató a Brenda Jaque

La motociclista murió el 24 de noviembre de 2018 en la ruta 65 cerca de Allen.
jueves, 27 de junio de 2019 · 12:54

La fiscalía y la querella pidió que se declare responsable penal de homicidio culposo triplemente agravado de Gustavo Linares, quien en noviembre del año pasado atropelló a la motociclista Brenda Jaque, la mató y escapó dejándola abandonada en la ruta. Según se comprobó, manejaba bajo los efectos de la cocaína y a 170 kilómetros por hora.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, representante legal de la familia de la víctima, informó que pidió la declaración de culpabilidad de Linares con los agravantes de que “iba a 170 kilómetros por hora, había consumido cocaína y escapó sin prestarle atención a la victima”.

El episodio ocurrió el 24 de noviembre de 2018, cerca de las cinco de la mañana en inmediaciones de la localidad de Allen, cuando el imputado manejaba un VW Gol color negro por la calle Martín Fierro, de Norte a Sur, en el trayecto entre la Ruta Provincial 65 y Calle 4. La teoría fiscal señaló que “debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria, ya que lo hacía bajo los efectos de estupefacientes y a una velocidad de 170 km/h, excediéndose en más de 30 km/h de la velocidad permitida en el lugar; no pudo mantener el dominio del auto y al intentar realizar una maniobra de sobrepaso por la derecha, colisionó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, y que era conducida por Brenda Jaque. Luego el sujeto se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas”.

La calificación legal por la que el joven de 21 años debió responder es: “homicidio culposo triplemente agravado”.

El Gabinete de Criminalística que confeccionó la pericia detalló que “el sujeto comenzó a frenar antes de chocar pero no logró esquivar la moto y se produjo el impacto. Así es que, por los indicios levantados en el lugar del hecho, podemos afirmar que arrastró al motovehículo, giró sobre la banquina derecha y se fue del lugar”.

Respecto de la velocidad del rodado, “en función a las huellas de frenado, el pre impacto y la ubicación donde quedó la moto, la velocidad mínima probable de circulación fue de 170 kilómetros por hora”.

El impacto ocurrió sobre el carril de circulación derecho, por donde ambos vehículos transitaban, en la dirección norte – sur, a 1,5 metros del margen oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios