BALACERA EN VACA MUERTA

Reconfirmaron la prisión preventiva para Levi

Un Tribunal de Impugnación no hizo lugar al planteo de la defensa del dirigente de la UOCRA.
viernes, 28 de junio de 2019 · 14:31

Un Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas por seis meses dictadas al dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Levi, y a sus colaboradores Emmanuel “Lechuga” Sandoval, y a Maximiliano Baeza, por la balacera del 5 de junio en el yacimiento Sierras Blancas, cerca de El Chañar.

Los jueces Héctor Rimaro, Mario Rodríguez Gómez y Richard Trincheri resolvieron rechazar la impugnación a las prisiones preventivas planteadas por la defensa de los tres detenidos: Levi y los Baeza.

La audiencia comenzó a las nueve de la mañana en la Sala 1 de la Ciudad Judicial y tuvo el desenlace cerca de la una, después de un cuarto intermedio.

Levi, en la reformulación de cargos del jueves, quedó más complicado en la causa ya que se lo apuntó como instigador del ataque a balazos en el yacimiento de la empresa Shell, operada por EDVSA del que terminaron heridos Juan Francisco Acsama –con un disparo en el cráneo-, Juan Salinas –picaneado en el cuello- y Oscar Noguera, Miguel Riquelme, Osvaldo Álvarez y Fabián Ruiz.

El hecho ocurrió poco después de las ocho y media de la mañana del 5 de junio cuando una caravana de camionetas –entre cinco y seis- entraron al yacimiento, y efectuaron unos 50 disparos. Acsama parece haber sido el objetivo, ya que su camioneta fue la que recibió la mayoría de los tiros.

“Este lugar es de Levi… váyanse o los matamos a todos”, fue la advertencia de los agresores a los operarios.

Levi y los Baeza continúan detenidos con seis meses de prisión preventiva.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios