ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS

Federales y bonaerenses a los tiros en estación de servicios

Ocurrió este jueves a la mañana en el acceso a la ciudad de Azul. Hay dos policías heridos de bala.
jueves, 11 de julio de 2019 · 13:55

Un tiroteo que tuvo como rivales a efectivos de las policías federal y de la bonaerense, se registró este jueves a la mañana en una estación de servicios ubicada en el acceso a la localidad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Un efectivo de cada fuerza con heridas de bala fue el resultado del enfrentamiento que se investiga. Los protagonistas estaban de civil y se movilizaban en autos particulares.

De acuerdo con lo informado por al diario El Tiempo de Azul, el tiroteo se registró a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías a los ingresos a la ciudad. Fuentes allegadas a la investigación han podido establecer que los numerarios de ambas dependencias de seguridad estaban vestidos de civil y que se movilizaban en vehículos no identificados de las fuerzas a las que pertenecen. Alrededor de las 8, sobre el playón de estacionamiento de la YPF que está en la Ruta Nacional número 3, entre los ingresos a esta ciudad por las avenidas Piazza y Juan B. Justo, los policías se enfrentaron a tiros por motivos que hasta el momento no están claros.

En ese intercambio de disparos, las consecuencias más graves las sufrió un teniente primero de la DDI Azul llamado Diego Coronel, quien no bien fuera ingresado al Pintos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Coronel presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen que obligó a que fuera operado de urgencia.

Mientras tanto, uno de los policías de la Federal involucrado en lo que fue ese tiroteo -según se comprobó al ser trasladado al hospital- presentaba heridas de arma de fuego en sus piernas, por lo que también había sido ingresado a quirófano, aunque sus lesiones no revestían gravedad. Se trata del cabo Sergio Raúl Ferreyra, de 32 años de edad. Tenía una herida en la rodilla derecha y otra en su tobillo izquierdo.

Versiones en torno a lo sucedido señalan que tanto el efectivo de la DDI como los de la Federal -los demás policías de esa fuerza de seguridad implicados en este tiroteo fueron identificados como Matías Quiroga y Mauricio Marcolongo - realizaban tareas de investigación en el lugar donde después se produjo ese enfrentamiento armado entre ellos

En ese entonces, el efectivo de la DDI Azul se movilizaba en un Volkswagen Bora, un vehículo que sería de su propiedad, mientras que los tres agentes de la Federal lo hacían en un Ford Focus.

No bien el hecho se produjo, al lugar concurrieron funcionarios pertenecientes a la justicia provincial y federal. También fueron convocados peritos y personal médico, para que en ambulancias trasladaran a los heridos al hospital.

 

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
62%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias