ORGANIZABAN LOS EVENTOS EN PLAZA HUINCUL

Formularon cargos a seis personas por carreras clandestinas de perros

La actividad ilícita fue denunciada a través de la APP AMvoz.
martes, 16 de julio de 2019 · 21:22

Este lunes el asistente letrado Luciano Vidal de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, acusó a seis hombres y una mujer por haber participado con distintos roles en la organización de carreras de perros en Plaza Huincul.

La formulación de cargos la efectuó por la tarde, durante una audiencia realizada en la localidad de Cutral Co. Vidal sostuvo que el hecho ocurrió el pasado 14 de julio en la zona de chacras de Plaza Huincul.

Alrededor del mediodía, una persona que pasó por el lugar, denunció que se estaban realizando carreras de perros a través de la aplicación AMVoz, la aplicación que permite denunciar el maltrato a animales en la provincia de Neuquén. A instancias de la denuncia se solicitó el allanamiento del predio, el cual se concretó alrededor de las 15.  

El representante del Ministerio Público Fiscal, sostuvo que durante el allanamiento se hallaron perros de raza galgo, gateras, carros de comida, trofeos y talones de apuestas, entre otros elementos que indicaban que en el lugar se había desarrollado la actividad ilícita.

Las personas a la que se imputó fueron M. A. F, por haber organizado carreras de perros prohibidas y por facilitar el predio para la actividad; M. C por haber participado de la organización de carreras de perros prohibidas junto a M. A F; H. F. U por haber facilitado dos perros galgos para la realización de las carreras prohibidas; J. A. S por haber facilitado un perro galgo; y  R. A, E. N. B y J. T por haber facilitado las gateras de largada para la realización de las carreras de perros.

Los delitos imputados se enmarcan en la Ley 27.330, artículo 1 y 2, y el artículo 45 del Código Penal).

Como medidas de coerción, Vidal solicitó que los seis hombres y la mujer acusados, se presenten el próximo 22 de julio en la sede de la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios