MADRUGADA DEL JUEVES

Neuquén: Taxista se defendió de un robo y encerró a la ladrona

Ocurrió poco antes de las 00.30 de la madrugada. Un taxista de la empresa Ceferino subió a las redes cómo logró salvarse del robo.
jueves, 18 de julio de 2019 · 02:27

Cuando todavía no se esclareció el ataque al taxista del móvil 051, ocurrido en la madrugada del sábado pasado y que motivó la reacción de decenas de taxistas que sitiaron la ciudad de Neuquén en reclamo de seguridad; en la madrugada de este jueves se conoció que un chofer logró zafar de milagro de ser asaltado. Con voz entrecortada, publicó el video en las redes, donde muestra como encerró a una mujer, aunque su supuesta pareja, logró escapar. Y este es precisamente el temor de muchos, tanto taxistas como autoridades: que ante la falta de resultados en la investigación, algunos opten por hacer justicia por su cuenta.

En el video, que se viralizó en las últimas horas, un chofer que se identifica como de la empresa Ceferino, muestra a una mujer que retiene en el asientro trasero del taxi y la increpa porque le quiso robar. El pasaje lo tomó en Novella y Rodhe.

“Dice que está embarazada, acá tienen a la hija de p...y el otro hijo de p...se me escapó. Ojalá que vayan en cana”, le dice.

Mirá el video: 

El sábado a la madrugada, dos hombres asaltaron al taxista Pablo Sánchez. El viaje fatal comenzó en la esquina de Olascoaga y San Martín y tras 20 cuadras, al llegar a la esquina de La Pampa y Guiñazú, uno le colocó un cuchillo en el cuello y otro le disparó a quemarropa por la espalda. El chofer sigue en estado crítico.

Desde entonces y hasta el lunes a la tarde, la capital neuquina estuvo sitiada por choferes, en su mayoría no sindicalizados (ellos se denominan, “palomitas”). No hay detenidos en torno a la investigación, aún hay versiones cruzadas en cuánto al móvil y en paralelo, se busca aunar criterios en cuanto a las medidas de seguridad que se brindarán para los trabajadores de este rubro.

Con este mar de fondo, los taxistas en general han quedado en estado de alerta, atemorizados porque los asaltantes siguen libres y atentos al menor riesgo que puedan advertir. Muchos, por lo bajo, amenazan con intervenir directamente si se sienten amenazados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
82%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios