USABAN AUTOS DE ALTA GAMA

Detienen a parte de una banda que robaba casas deshabitadas

Habrían cometido robos en la zona Centro-Oeste de la ciudad y en el barrio Alta Barda.
martes, 2 de julio de 2019 · 10:55

La Policía cree haber desbaratado una banda dedicada al robo de viviendas en la zona Centro-Oeste y en el barrio Alta Barda, de Neuquén. Si bien fueron tres los detenidos, serían seis los integrantes de la organización que usaba autos de alta gama para hacer “inteligencia” y definir dónde dar sus golpes.

En diálogo con AM550, el comisario inspector Leonardo Muñoz informó que la investigación demandó unos 20 días de trabajo, que incluyó, entre otras tareas, el estudio de las cámaras de seguridad de la ciudad. “Habíamos advertido que los robos ocurrían en la zona Centro Oeste de la ciudad y en Alta Barda”, explicó.

Los episodios tenían, además, la misma modalidad: el ingreso de los delincuentes a viviendas en las que no se encontraban sus moradores. “Hacían tareas de inteligencia y utilizaban autos de media y alta gama para recorrer los barrios y definir sus objetivos”, señaló.

El domingo, a partir del llamado a un teléfono corporativo de la Policía, se dio con una camioneta en el barrio San Lorenzo con tres personas a bordo, que respondían a las características aportadas por la persona que avisó de un robo. “Dentro de la camioneta encontramos elementos que habían sido robados ese mismo día”, dijo Muñoz.

El lunes, la Justicia hizo lugar a la realización de 12 allanamientos en Valentina Sur, Sector Plateas barrio San Lorenzo, el Alto de la Zona céntrica (Torre II), Gregorio Álvarez entre otros domicilios que se registraron por orden de la Justicia y con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén.

En esas diligencias, la Policía secuestró gran cantidad de dinero en efectivo entre moneda nacional y dólares, costosos relojes pulsera, alhajas, armas de fuego, rifles de aire comprimidos, miras telescópicas, teléfonos celulares, vestimenta solicitada en las órdenes de allanamiento, cartuchos de arma de fuego, dos bicicletas de alto valor, una catana y un proyector. También una valiosa cantidad de electrodomésticos entre televisores, tablets, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y equipos de comunicación con inhibidor de señal. En una de las viviendas allanadas, también dieron con cannabis sativa y cocaína.

Por este hecho que aún se investiga, hubo tres personas demoradas, las que fueron trasladadas al Departamento Delitos Contra La Propiedad y Leyes Especiales, donde fueron puestos a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios