TRAGEDIA DEL VUELO 5428

Revocaron sobreseimientos a dueños de la empresa Sol

El fallo lo dictó la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.
martes, 2 de julio de 2019 · 09:32

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revocó el fallo que sobreseyó en febrero pasado a los directivos de la ex línea aérea Sol, y ordenó continuar con la investigación de la tragedia ocurrida el 18 de mayo de 2011 cuando una de sus aeronaves se precipitó a la altura de Los Menucos por la acumulación de hielo en las alas y provocó la muerte de 22 personas.

El fallo del tribunal fue celebrado por familiares de las víctimas ya que el de primera instancia del juez de Bariloche, Leónidas Moldes, había dejado el expediente prácticamente en el archivo. “Ahora se nos abre una puerta de esperanza para que se haga Justicia”, dijo Juan Carlos Ruiz, padre de Juan Manuel quien viajaba en el vuelo 5428 que se dirigía a Comodoro Rivadavia.

Ruiz señaló que en la audiencia del martes pasado “pudimos demostrar a través de nuestros abogados la arbitrariedad del fallo de Moldes, que no tuvo en cuenta groseras fallas técnicas del avión, que llevaba un sobrepeso de 250 kilos y que volaba por una ruta no habilitada”, entre otras. “Además, mientras Moldes estuvo ocupando un puesto en el Consejo de la Magistratura, la investigación quedó paralizada”, agregó.

Moldes también cerró la segunda causa derivada de la principal, y que se inició a partir de haberse encontrado restos humanos –y del avión- quemados en otro sitio al del accidente, por “inexistencia de delito”, recordó Ruiz.

El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas realizaba el 18 de mayo de 2011 la ruta petrolera, había partido desde Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia cuando se precipitó a tierra en la noche fría de la Línea Sur, entre Los Menucos y Prahuaniyeu.

Los informes oficiales en ese entonces indicaron que el avión Saab 340 –matrícula LV-CEJ– no se encontraba en condición aeronavegable para realizar el vuelo, por no haberse cumplido previamente con dos inspecciones obligatorias de las hélices de la misma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

44%
Satisfacción
22%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios