TIROTEO EN VACA MUERTA

Liberaron antes de tiempo a dos dirigentes de la UOCRA

La Justicia neuquina hizo lugar al pedido de la defensa y dejó en libertad a Juan Carlos Levi y Maximiliano Baeza.
lunes, 22 de julio de 2019 · 17:53

Los dirigentes de la UOCRA implicados en la balacera de Vaca Muerta, Juan Carlos Levi y Maximiliano Baeza, quedaron en libertad este lunes luego de que la Justicia neuquina apoyara el pedido de la defensa.

La causa está sujeta al pasado 5 de junio, cuando unas 15 personas ingresaron al yacimiento Sierras Blancas y abrieron fuego con un grupo de trabajadores. Se registraron 50 disparos y hubo un herido de gravedad.

Mauricio Zabala, juez de garantías, se basó en la resolución que favoreció Sebastián Lagos, otro de los imputados por lo ocurrido en junio pasado en Sierras Blancas, en la empresa que opera Shell.

El 5 de julio fue imputado el sindicalista Lagos, a quien la fiscal de Actuación Genérica Paula González atribuyó haber sido quien disparó el arma de fuego que hirió a la víctima, Juan Acsama, en la cabeza. De aquel argumento se aferró el abogado Gustavo Palmieri, defensor de Levi y Baeza, quien aplicó esa resolución en este caso.

Según informó el fiscal Pablo Vignaroli en AM 550, que desde el Ministerio Público Fiscal se opusieron. “Tenemos 5 días para presentar la impugnación, estamos analizando la situación. Estamos analizando si terminamos la investigación y pedimos el juicio antes”.

Vignaroli explicó que los dirigentes implicados deberán presentarse semanalmente ante la fiscalía y no podrán llevar a cabo actividades de índole gremial ni tomar contacto con los testigos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios