HABLÓ LA ABOGADA DE LA FAMILIA

Caso Tecker: “La Provincia no ayuda cuando está implicado un policía”

Este jueves, dos de los acusados de torturar a Roberto Tecker solicitaron declarar ante la fiscalía.
jueves, 25 de julio de 2019 · 20:23

Este jueves, dos de los acusados de torturar a Roberto Tecker solicitaron declarar ante la fiscalía, y reforzaron la teoría de la detención necesaria, en el marco de un escenario de disturbios.

Por la causa están imputados cuatro policías de la Comisaría 17: Sixto Mesa, Jorge Sevilla, Luis Canales y Julio Sandoval.

Para la familia de la víctima, la intención de los acusados fue colaborar con la investigación con la finalidad de que se le disminuya las condenas y parar el juicio para que no se haga público.

Gisella Moreira, abogada de la familia, narró en el Noticiero Central segunda edición que los acusados declararon que ese día intervinieron en una riña por una denuncia y que en el forcejeo de la misma se producen las lesiones en Roberto.

“Estas personas cambiaron en varias oportunidades la versión de los hechos, el día que lo trasladaron al hospital, dijeron que había vivido un accidente de tránsito. En el traslado que se hizo de Roberto, se apagó el GPS para ocultar el recorrido”; destacó Moreira.

El caso se remonta a febrero, cuando a Roberto Tecker fue golpeado brutalmente, pisaron su cabeza, pisaron su abdomen y sufrió agresiones que casi casi lo llevan a la muerte. Hoy vive con su madre, no pudo volver a su barrio (La Sirena) por las secuelas psicológicas que le dejó la brutal golpiza.

Ante lo sucedido, la abogada explicó que la familia quiere una condena especial tratándose de efectivos de la policía y que esperan que el proceso comience este mismo año.

Hasta el día de la fecha, Moreira subrayó que Roberto no recibió ayuda de ninguna dependencia provincial ni municipal. “Nos llama la atención que cuando hay un agente policial, la Provincia no ofrece ninguna ayuda”.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
90%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios