PEDIRÁN UN TRIBUNAL POPULAR

Esperan fuerte condena para el tío que abusó de sus sobrinos

El imputado de haber violado e intentado degollar a su sobrino de 3 años en la Navidad 2018, seguirá detenido.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 11:58

Un Tribunal de Impugnación allanó hoy el camino para que sea juzgado el hombre que durante la navidad del año pasado violó e intentó matar a su sobrino en la localidad de Plottier. La expectativa de la familia de la víctima es que el juicio se realice por un tribunal popular y que la condena sea de 30 años de prisión.

Los jueces Mario Rodríguez Gómez, Fernando Szvilling y Liliana Deiub rechazaron por unanimidad las cuestiones técnicas con las que la defensa del imputado pretendía obtener su sobreseimiento y liberación. Por ejemplo, que la acusación fiscal había sido interpuesta fuera de término, lo que para los magistrados no fue así.

“La defensa había pedido que el caso se cierre con la extinción de la acción, el sobreseimiento y la liberación” del imputado, informó al cierre de la audiencia el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien se mostró optimista en cuanto a lograr la conformación de un jurado popular y una condena de 30 años de prisión.

El episodio ocurrió a las 4 de la madrugada del 25 de diciembre de 2018 en una vivienda de Plottier. Tras los festejos y ante la ausencia del niño de 3 años, sus familiares comenzaron a buscarlo por toda la casa hasta que, en los fondos de la vivienda, donde el imputado tenía un pequeño departamento, lo encontraron con una herida de arma blanca en el cuello. Había sido abusado por su tío quien, además, intentó asesinarlo.

El abusador ya había sido condenado a ocho años de prisión –en 2010 por la vieja Cámara en lo Criminal 2- por haber abusado sexualmente de una sobrina. Había recuperado la libertad a principios de 2018 y amenazó a su familia con volver a cometer el mismo delito.

Eliana, la madre del niño, recordó precisamente esa amenaza y dijo estar conforme con la decisión del tribunal “porque no quiero que espere el juico en libertad”. El imputado es su hermano, de quien dijo sentir “odio y ganas de matarlo” por lo que le hizo a su hijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios