LE DIO DOS PUÑALADAS AL CORAZÓN

A juicio taxista que mató por un problema de tránsito

Se trata de Luis Sura, quien en febrero del año pasado mató a Nilo Córdoba en Ameghino y Maestros Neuquinos.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 14:18

Un taxista será juzgado por haber asesinado de dos puñaladas a un automovilista tras una discusión originada en un problema de tránsito, en el Alto de Neuquén en febrero del año pasado.

La jueza de Garantías Carina Álvarez, dispuso la apertura de la etapa de juicio para Luis Alberto Sura, de 50 años, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Nilo Córdoba, de 54 años, la tarde del 25 de febrero de 2018 en la esquina de Maestros Neuquinos y Ameghino.

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscal Eugenia Titanti, Córdoba se encontraba estacionado en doble fila en calle Santa Fe, frente a la EPET 14, y mantuvo una fuerte discusión con Sura, quien conducía un taxi.

Después del fuerte intercambio de insultos, Córdoba decidió retirarse, pero Sura lo persiguió hasta que ambos volvieron a enfrentarse en Maestros Neuquinos y Ameghino donde no sólo “se fueron a las manos”, sino que Sura se hizo de una navaja que llevaba en la guantera de su auto y le dio dos puntazos en el pecho a Córdoba. Su muerte fue casi inmediata ya que le afectó el corazón y un pulmón. El taxista escapó, pero un par de horas más tarde se entregó a la Policía y quedó detenido.

Hasta la fecha en que se sustancie el juicio, Sura permanecerá detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria. En la audiencia la fiscal del caso solicitó que el imputado sea juzgado ante un tribunal colegiado dado que la expectativa de pena oscila entre 3 y 15 años de prisión.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía se encuentran las planillas de procedimiento policial, fotografías del lugar, cámaras de seguridad de la ciudad, el aporte de testigos e informes emitidos por profesionales de la salud, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
6%
Esperanza
59%
Bronca
16%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias