CONDENA POR ACCIDENTE

Pehuenche indemnizará con más de $1 millón a una pasajera

La mujer sufrió un terrible golpe en la cabeza cuando viajaba en el colectivo.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 21:13

Una mujer que sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras viajaba en colectivo de Pehuenche, será indemnizada con 1.240.762,80 pesos e intereses.

Así lo dispuso el titular del Juzgado Civil N 1 de Cipolletti, Diego De Vergilio. Pero la condena aún no está firme, en virtud de que la empresa puede apelar la sentencia.

El expediente detalló que la mujer de 59 años y de ocupación empleada doméstica, viajaba rumbo al barrio Ferri, cuando en un tramo de la calle San Luis, la unidad llegó a un lomo de burro. Pese a que estaba debidamente señalizado, el chofer no frenó a tiempo y lo encaró a elevada velocidad. Esto hizo que la pasajera, que iba en el ante último asiento, golpeara su cabeza contra el techo de la unidad.

El incidente generó un fuerte dolor en la espalda, que la dejó literalmente postrada en una cama del Hospital Moguillansky, durante 23 días.Luego fue trasladada a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, para ser intervenida. De los exámenes se concluyó que había sufrido una fractura vertebral y debió ser intervenida quirúrgicamente.

La pericia médica realizada en sede judicial determinó una incapacidad del 49%. A su vez, la pericia accidentológica concluyó que la velocidad mínima probable del ómnibus, un instante antes de iniciar el proceso de frenado, era de aproximadamente 49 km/h.

“La causa principal o etiología desencadenante del accidente, deriva prima facie de un factor netamente humano, y concretamente atribuible a la falta de percepción y reacción del tiempo y espacio del conductor del ómnibus para detenerse previo al lomo de burro”, concluyó el perito.

El juez incluyó, en su condena, los siguientes rubros: daño físico, daño emergente (gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y de traslado), costo de tratamientos médicos futuros, costo de tratamiento psicológico y daño moral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios