CONFIRMACIÓN MÉDICA

No podrá volver a caminar el taxista baleado

Se trata de Pablo Sánchez, baleado por delincuentes el 13 de julio pasado en Neuquén.
martes, 30 de julio de 2019 · 13:26

Pablo Sánchez, el taxista que el pasado 13 de julio fue baleado por la espalda por delincuentes durante un intento de asalto, no podrá volver a caminar. Es que el proyectil, que además le perforó los intestinos, le seccionó la médula ósea. Así lo confirmó Estela, su hermana.

Si bien ese era el panorama inicial una vez conocido el hecho y tras las primeras evaluaciones médicas, la semana pasada la familia aguardaba con esperanza que el diagnóstico fuese otro.

Estela Sánchez, la hermana de la víctima, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, expresó que “lamentablemente ayer nos confirmaron que la lesión en la médula fue muy severa y que no existe operación alguna ni tratamiento para repararla”.

“Él recién ayer se enteró de todo. Nosotros teníamos una pequeña luz de esperanza”, agregó.

Sánchez deberá continuar internado en el hospital Castro Rendón porque “necesita de cuidados especiales, de complejidad”, indicó su hermana.

La mujer también indicó que los autoconvocados, que protagonizaron una pueblada horas después del ataque, pidieron al Concejo Deliberante que se le otorgue a su hermano una licencia de taxi porque –acotó- “una pensión de 8 mil pesos no le va a alcanzar para nada”, ya que “él vive solo con su beba de 3 años y tiene otros dos hijos de otro matrimonio, pero de los que también se hace cargo”.

Sánchez fue atacado en el interior de su taxi en la madrugada del 13 de julio en Pampa y Guiñazú por los dos hombres que tomó como pasajeros en la parada de Olascoaga y San Martín. Mientras uno le puso una navaja en el cuello para intimidarlo, el otro le disparó desde atrás. La bala le afectó la médula ósea, le perforó los intestinos y quedó alojada en la cadera. Ambos delincuentes escaparon con la billetera del taxista, lo que quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones.

Tras una pueblada que sitió la ciudad de Neuquén durante varias horas, la policía anunció la detención de tres personas a las que la Justicia imputó el hecho.

Los agresores fueron identificados como Daniel Costich, Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva por seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
20%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias