EL TATUADOR SERÁ JUZGADO

"Pornovenganza": por primera vez a juicio en Argentina

Por difundir fotos y videos íntimos de su expareja, Patricio Pioli, será acusado por los delitos de "lesiones leves calificadas y coacción", algo inédito en el país.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 20:59

La riojana Paula Sánchez Frega se convirtió en la primera mujer que logró elevar a juicio oral, su caso por haber sido víctima de la publicación de material sexual privado. Su ex pareja, el tatuador Patricio Pioli, será acusado por los delitos de "lesiones leves calificadas y coacción", y el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Corrección N° 3 de La Rioja determinó además el sobreseimiento de la joven en la causa que él le había iniciado a ella por amenazas.

Hace dos años, la denuncia de la viralización de las fotos y los videos íntimos no constituían un delito, entonces se tuvieron en cuenta otras circunstancias que rodeaban el caso, como la "coacción y el daño psicológico que le generó el acusado a mi clienta" explicó a los medios Sebastián Andrada, el abogado de la víctima.

Hasta el momento no había legislación vigente para condenar la "violencia de género digital", pero en la reforma del Código Penal se introdujo la figura sobre la difusión de material sexual privado, que incluye hasta tres años de prisión.

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky, fue el encargado de presentar ese proyecto en el Congreso y remarcó que "lo novedoso de esta iniciativa es que la intimidad sexual de la pareja se va a proteger por primera vez". Además detalló que la norma "sanciona con pena de prisión de seis meses a dos años o multa equivalente a $5.000 por día al que, sin autorización de la persona interesada, difundiere imágenes o grabaciones con contenido sexual, que hubieran sido producidas en un marco de intimidad".

Recordemos que Pioli fue procesado con prisión preventiva, aunque le otorgaron la excarcelación, y además fue embargado por 30.000 pesos en 2017. Si se lo condena a una pena menor a los los tres años la misma quedará en suspenso si no posee antecedentes penales, o si no comete otro delito. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios