EL CASO NO ESTÁ PRESCRIPTO

Quedó imputado por abusar de una niña desde 1998

La Justicia de Neuquén le imputó los delitos pese a los años transcurridos.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 11:44

La Justicia de Neuquén abrió una investigación por los continuos abusos sexuales que sufrió una niña durante casi siete años, habiendo quedado embarazada cuando alcanzó la adolescencia. Quedó imputado quien fue la pareja de la madre de la menor pero no se le impuso prisión preventiva. Si bien los hechos ocurrieron entre los años 1998 y 2005, el juez de Garantías se negó a declarar la prescripción de la causa.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Ciudad Judicial, en la que el asistente letrado Juan Manuel Narváez formuló cargos a L.R.L, a quien le imputó los delitos de “abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por ser el encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma – reiterado. Esto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma – reiterado.

En cuanto a la controversia desarrollada la audiencia sobre la acusación de abuso sexual simple, el asistente letrado Juan Manuel Narváez señaló que desde la fiscalía entienden que no se dan los supuestos de prescripción.

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos comenzaron cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años de edad, es decir, entre 1998 y 1999. Ocurrieron en una de las viviendas en la que la víctima vivía con su madre y la pareja. Posteriormente, entre 2000 y 2001, la familia se mudó a otra vivienda en la que continuaron los abusos. El imputado aprovechaba los momentos en que la niña quedaba a su cuidado para cometer los abusos en reiteradas oportunidades, bajo amenaza. Producto de esos abusos, en el año 2005, la víctima quedó embarazada cuando era adolescente.

La jueza de Garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por tratarse del encargado de la guarda.

En cuanto a la otra imputación realizada por la fiscalía de abuso simple, sostuvo que necesita más información para poder formalizar la acusación y que en cuanto la fiscalía reúna mayores precisiones podrá solicitar una nueva audiencia. El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios