FEMICIDIO DE LETICIA GÓMEZ

Ratificaron la prisión perpetua al enfermero Mario Bravo

Un Tribunal de Impugnación rechazó con argumentos categóricos el planteo de la defensa del femicida.
jueves, 4 de julio de 2019 · 14:19

Un Tribunal de Impugnación de General Roca ratificó la condena a prisión perpetua al enfermero Mario Bravo por el femicidio de Leticia Soledad Gómez, ocurrido el 21 de junio del año pasado.

Los jueces Carlos Mussi, Adrián Zimmerman y Miguel Cardella, rechazaron la presentación de la defensa de Bravo –ejercida por el ex juez Pablo Iribarren-, que, entre otras cuestiones, tildó de “arbitraria” la sentencia de primera instancia, ya que a su entender Bravo tenía la capacidad de razonamiento afectada y que no se confirmaron los requisitos para considerar el crimen como un femicidio. También cuestionó el dictado de la prisión perpetua a la que consideró “inconstitucional por ser una pena cruel”, y también “inhumana y degradante”.

El tribunal, en un escrito de 21 páginas, sólo aceptó el pedido de impugnación por haberse presentado en tiempo y forma, pero rechazó de plano los argumentos esgrimidos por Iribarren.

“Según transcribe la sentencia de la prueba testimonial producida en el debate, Bravo expresó “la maté porque me engañaba con un policía”, esa expresión no fue controvertida en la audiencia de impugnación”, dijo el tribunal.

Agregó que “la cultura machista, tiene como una de sus ideas-eje, que el varón a consecuencia del engaño, la bronca o dolor por la pérdida, el ser desposeído de la cosa “mujer”, puede o se le permite tener una reacción violenta justificada. Esa idea de propiedad es el resultado de una cultura que paso a paso se va desmembrando, porque sostener que la víctima era histérica y demandante, es introducir una idea prejuiciosa y falsa que la mujer víctima “hizo algo”, que le permite al victimario Bravo descargar su responsabilidad en la víctima mujer Leticia Gómez. Como bien señala Maffia, se busca justificar la violencia extrema que se da en una relación sentimental con un fuerte anclaje en la posesión, justificándolo como un 'crimen pasional'.

Finalmente dejó en claro que “estamos frente a un femicidio y debemos resaltar que así lo resolvió el Tribunal de juicio aplicando una perspectiva de género en su resolución ajustándose de ese modo la sentencia al “criterio de interpretación de la normativa aplicable, de los hechos y de las pruebas del caso, parte de la consideración de la situación de discriminación en que se hallan las mujeres y ha sido concebida por un sistema normativo que obliga a la adopción de políticas públicas a las que el Poder Judicial no es ajeno”.

Leticia Gómez fue acuchillada por Bravo en la puerta de su casa, la noche del 21 de junio de 2018. La escena fue vista por un policía que circulaba en bicicleta a quien el homicida le dijo “la maté porque me engañaba con un policía”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias