Balacera en Vaca Muerta

Realizaron nueva formulación de cargos

La fiscal del caso Paula González acusó a S.A.L, por participar del ataque que se produjo en el yacimiento Sierras Blancas.
viernes, 5 de julio de 2019 · 13:28

En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Paula González acusó a S.A.L, por participar en un ataque que se produjo en el yacimiento Sierras Blancas de las inmediaciones de San Patricio del Chañar, y por el que ya fueron acusados otros cuatro miembros del gremio de la construcción UOCRA.

Además durante la audiencia la fiscal solicitó que se le imponga prisión preventiva al imputado por seis meses. González argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El delito que la fiscalía le atribuyó fue abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda, todo en carácter de autor.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el miércoles 5 de junio entre las 8 y las 9 de la mañana en el yacimiento Sierras Blancas, que opera la empresa Shell y que está ubicado a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar.

El imputado, fue al lugar junto a un grupo de personas en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego. Allí manifestaron que “todos debían irse porque iban a terminar muertos". Luego bajaron a un dirigente sindical que estaba en un vehículo, lo agredieron y lo lesionaron con varios golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego que efectuaron. De este modo, el grupo de agresores lesionó al dirigente sindical y a otros cinco trabajadores, además de dañar tres vehículos.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al planteo de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además avaló el requerimiento de la prisión preventiva e impuso la medida por cinco meses. El plazo para realizar la investigación quedó fijado en dos meses.

En la causa hay otros cuatro imputados que fueron acusados anteriormente y de los cuales tres se encuentran detenidos con prisión preventiva.


Fuente: Ministerio Público Fiscal

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios