ROBAR POR ROBAR

El raterismo no da tregua en Plaza Huincul

El colmo: se llevan hasta las plantas y los plantines de las plazas.
sábado, 6 de julio de 2019 · 15:11

¿Qué más se pueden llevar? La pregunta, si se quiere retórica, se ha vuelto recurrente en la Comarca Petrolera, donde el raterismo no da respiro y ensaya un despliegue prácticamente full time.

Ahora, los cultores del pillaje se llevaron plantas y plantines que las cuadrillas de operarios al servicio de la Municipalidad, habían colocado en la plaza del barrio Otaño de Plaza Huincul.

El paseo público fue recientemente remodelado para convertirlo en un espacio de recreación, pero lamentablemente está en la mira de los rateros de poca monta y ha sufrido distintos ataques vandálicos.

En mayo último, el mismo barrio fue mala noticia cuando efectivos de la Policía detuvieron a dos sujetos que, con total desparpajo, robaban los nuevos caños destinados al alumbrado LED.

También la ciudad vecina, Cutral Co, suele ser escenario de robos en espacios públicos. De hecho, se llevaron hasta las rosas que habían plantado en los canteros de la Casa de la Historia.

Unos meses antes, para ser precisos en febrero, se robaron un banco que recién había sido colocado en la plaza Jaime de Nevares, de Huincul.

Está claro que ambas ciudades tienen problemas infinitamente más serios en materia de inseguridad. Pero llama la atención el desprecio que algunos tienen por los espacios de uso público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios