FUE HOMICIDIO CALIFICADO

Confirman la prisión perpetua para Nahir Galarza

En diciembre de 2017 mató a balazos a su novio Fernando Pastorizzo con la pistola de su padre policía.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:20

La Justicia de Entre Ríos confirmó este miércoles la sentencia a prisión perpetua para Nahir Galarza, condenada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017.

De esta manera, la Cámara de Casación Penal de Concordia desestimó el planteo presentado por la defensa de la joven en cuanto a que se trató de un homicidio culposo, basado en su teoría de que los balazos recibidos por Pastorizzo fueron accidentales.

El tribunal de la cámara, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

"Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y, en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio", dijo el juez Perroud al portal El Once. "Hemos contestado en la resolución a los cuestionamientos que presentara la defensa sobre la sentencia y al proceso contra la señorita Galarza".

El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Después de haber declarado como testigo, la joven se presentó ante la Justicia y confesó el hecho, cometido con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su padre policía.

 

 

 Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios