ACUSAN A UN CURA CHILENO

Alumno de colegio católico denunció haber sido abusado

Está acusado el sacerdote chileno Nelson Pérez Jerez, quien tiene causas por abuso en su país.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:00

Un alumno del Instituto católico San José del barrio porteño de Liniers denunció que fue abusado por el sacerdote chileno Nelson Pérez Jerez delante de sus compañeros cuando cocinaban para un evento solidario, y que trasladaron al religioso a una institución de la obra Don Guanella en Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.

Tras la denuncia, la comisaría 9B de la Policía de la Ciudad recibió el miércoles un oficio judicial para notificar la prohibición de contacto entre el sacerdote imputado y el menor denunciante, además de su exclusión de la Parroquia Tránsito de San José de Liniers y del Instituto San José, ubicado en la avenida Emilio Castro 6351/91.

Ese mismo día, personal policial concurrió al establecimiento escolar donde el representante legal del Colegio le comunicó que el religioso había sido trasladado el lunes a una parroquia de la provincia de Santa Fe, a pedido de la Congregación De los Siervos de la Caridad.

Por ese motivo, un grupo de padres se presentaron esta mañana en la puerta de la escuela para denunciar ante la prensa la situación de abuso del sacerdote, que provino de Chile, de donde es oriundo.

TELAM

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios