PROMOVIA Y FACILITABA LA PROSTITUCIÓN

Imputan a mujer que regenteaba un prostíbulo en Neuquén

Revelaron tratos severos a las "chicas" que trabajaban para ella.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:58

Una mujer que regenteaba un prostíbulo en Neuquén, quedó imputada por la figura penal de facilitación y promoción de la prostitución. Durante la audiencia en la que le formularon los cargos, quedó al descubierto el maltrato al que sometía a las mujeres que prestaban los servicios sexuales para su provecho.

El representante de la fiscalía de Delitos Sexuales, Juan Manuel Narváez, le formuló cargos a Ana María Melivilú, a quien acusó de haber regenteado un prostíbulo entre el 1 de febrero y el 30 de agosto de 2018, promoviendo y facilitando la prostitución. “Lo hizo poniendo a disposición la oportunidad y los medios para que un grupo de mujeres se prostituyera y también facilitó el lugar para el ejercicio de la actividad”, señaló. El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que la dueña del local es la titular de la licencia comercial desde el año 2003, y quien llevaba a cabo todos los trámites relacionados como los permisos municipales y el pago de servicios del lugar.

Controles severos

En base a lo investigado por la Justicia Federal –fuero en el que se inició la causa-, Melivilú “realizaba un control sobre las mujeres que prestaban los servicios sexuales, determinando días y horas, imponiéndoles multas por no llegar a horario, y solicitaba - y a veces abonaba - los taxis que trasladaban a las prostitutas y clientes a los hoteles en los que se concretaban los servicios sexuales”.

Además “retenía el 50 % de lo cobrado y realizaba la contabilización de los servicios y copas mediante la utilización de pulseras provistas en el local”.

El caso surgió con fecha 30 de agosto de 2018, cuando se realizó un allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal, donde se encontraban un grupo de mujeres ejerciendo la prostitución en el lugar.

El asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales le solicitó al juez Mauricio Zabala el plazo genérico de 4 meses para continuar con la investigación. Planteó entre otros aspectos que como el caso comenzó en la Justicia Federal hay que realizar adecuaciones al proceso provincial.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulado los cargos. Además, fijó el plazo para realizar la investigación en 4 meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios