Ocurrió en la ruta 151

Condenan a camionero por demencial maniobra

Su imprudencia hizo que un Fiat Uno impactara contra el camión. Lo tiene que indemnizar con más de 2,6 millones.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 11:13

Un camionero que realizó una maniobra -más cercana a lo demencial que a lo simplemente imprudente- tendrá que indemnizar con el pago de 2.673.094 pesos e intereses al conductor de un Fiat Uno que lo chocó y sufrió gravísimas lesiones.

El Fiat circulaba por la Ruta 151 en dirección Cinco Saltos - Cipolletti y cuando quiso acordar un camionero que venía por el carril contrario, giró a la izquierda para ingresar al barrio rural de Cuatro Esquinas.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y el joven de 27 años no tuvo tiempo de frenar ni de esquivarlo. Entonces se produjo el impacto, en el que sufrió politraumatismos, fracturas de costillas, de brazo y cicatrices.

Tal fue la magnitud de esas lesiones, que la pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 58,45%.

Ahora, el Juzgado Civil N 3 de Cipolletti ordenó aquel resarcimiento que el camionero tendrá que afrontar junto con su compañía de seguros, pero la sentencia aún no está firme porque puede ser apelada.

Respecto de la responsabilidad, el fallo concluye que la prioridad de paso le correspondía al Fiat Uno, dado que el camión giraba a su izquierda circulando fuera de su carril reglamentario.

“Con toda esa prueba aportada no queda más que concluir que la causa del accidente fue la conducta asumida por el conductor”, dice el fallo. Las pericias también determinaron que la reparación del Fiat Uno superaría el 80% del valor del automóvil, al momento del hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios