CENTENARIO

Familia en llamas: Les incendiaron la chacra 15 veces en dos semanas

Este lunes volvieron a prender fuego una chacra. Dos por día en el mismo lugar. Hallaron frascos, botellas y fósforos en el lugar.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 13:29

Una familia de Centenario vive una pesadilla. Ya no duerme y lloran de bronca porque les prenden fuego las hectáreas que cuidan. Viven un verdadero drama con reiterados incendios intencionales en la chacra que cuidan y pertenece al Círculo Policial.

Hace 10 años que se encuentran allí y nunca tuvieron inconvenientes con nadie: “Jamás imaginamos que íbamos a pasar por esto”, sostuvo Héctor Horacio Morales, el encargado del lugar.

El predio posee cinco hectáreas que no están en producción actualmente, a metros hay una cancha de fútbol que es utilizada dos veces por semana. El lote, conocido como 80 “S” se ubica entre las chacras de las familias Lonac y Bauch. La pesadilla para Morales que vive junto a su mujer Patricia y su pequeño hijo, comenzó el pasado jueves 8 por la tarde el fuego comenzó en una de las alamedas y rápidamente cruzó hacia el otro predio consumiendo hasta parte de un semirremolque térmico.

El último se registró este lunes a las 10:15 de mañana. Mi hijo se despertó y vio por la ventana las llamas. Estamos hartos y muy preocupados”, afirmó con enojo la mujer.

En ese entonces había sospechas de que el autor fuera un hombre con problemas psiquiátricos que había protagonizado hechos similares el año pasado, pero en menos de dos días esto fue descartado ya que esta persona se encuentra medicada y no le permiten salir de su vivienda según indicaron autoridades sanitarias.

En diálogo con la mejorinformado, Patricio Álvarez, bombero voluntario de Centenario, sostuvo que los que más les llama la atención que todos ocurren durante la mañana entre las 10 y las 11, y por la tarde entre las 15 y 18 horas. De los 15 ocurridos en cuatro fueron hallados frascos, una botella, fósforos y en el lugar habían arrojado nafta y gasoil, todos los elementos fueron secuestrados por efectivos policiales de la Comisaría Quinta. Además, destacó que lo más preocupante radica en la firme intencionalidad de prender fuego estas casas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios