AGRESIÓN AL TAXISTA

Amenazan con bloqueos si los acusados quedan en libertad

Uno de los imputados se quedó sin defensor y nombró al de su consorte, que lo acusó de haber disparado.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 14:20

Un numeroso grupo de taxistas se movilizó a la Ciudad Judicial para reclamar que no se disponga la liberación de los tres detenidos por la agresión armada que tuvo a Pablo Sánchez como víctima, el pasado 13 de julio. Pero la audiencia de Impugnación se suspendió por un conflicto de intereses en la defensa de los imputados.

Según se informó, el cambio de defensor de Axel Jara motivó una presentación del fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien advirtió un conflicto de intereses, ya que el abogado que designó Jara, Elio García, es también el defensor del otro acusado, Ezequiel Roa Moreno.

García, en la audiencia de formulación de cargos, hizo declarar a su cliente –Roa Moreno-, quien en su testimonio culpó a Jara como el autor del disparo.

Breide Obeid, entonces, advirtió que ambos imputados, con intereses contrapuestos, no podrían contar con el mismo abogado defensor y pidió la postergación de la audiencia, lo que fue avalado por el tribunal.

En tanto afuera de la Ciudad Judicial decenas de taxistas se movilizaron para reclamar que Daniel Costich, Roa Moreno y Jara permanezcan detenidos. “Si los agresores de (Pablo) Sánchez quedan libres, volveremos a tomar medidas”, similares a las adoptadas el mismo 13 de julio cuando bloquearon durante varias horas los accesos a la ciudad.

La teoría que investiga la fiscalía indica que Costich, a bordo de un Renault Megane, dejó a Jara y Roa Moreno esa madrugada en Corrientes y Mitre. Un rato más tarde, ambos subieron al taxi –VW Suran- de Sánchez en la parada de Olascoaga y San Martín.

Cuando el rodado llegó a La Pampa casi Guiñazú, uno de ellos –sería Roa Moreno- lo amenazó con un elemento en el cuello mientras que Jara sería quien efectuó el disparo. De inmediato abandonaron el taxi corriendo y fueron captados por cámaras de seguridad.

Sánchez recibió un balazo que le seccionó la médula y le perforó los intestinos. Este miércoles se confirmó que no volverá a caminar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios